Un 45 % de los directivos españoles invierte en tecnología para cumplir sus objetivos ESG de medioambiente, carácter social y gobierno corporativo.
IPM, a Ricoh Company, explica que escogen primero soluciones y proyectos de digitalización que sean en sí mismos sostenibles y que puedan facilitar dicha sostenibilidad en su negocio.
La tecnología “es facilitadora de negocio a nivel externo e interno, lo que abre camino a la mejora en diversos ámbitos, como la sostenibilidad”, señala Paloma Herranz, directora de Digital Transformation and Business Development en esta compañía.
“La clave para tener éxito al apostar por la sostenibilidad en la empresa es pensar en la tecnología como habilitadora de la misma”, dice. “Es decir, apoyarse en las soluciones TI para determinar qué sistemas son eficaces, cuáles no son rentables y de qué forma se pueden sustituir o evolucionar para que sí lo sean”.
“Esta estrategia no sólo apela a la dirección de las grandes empresas, sino que su desarrollo es igual de factible en las pymes”, indica. “Puede ser de gran ayuda para cumplir con las normativas europeas y políticas de sostenibilidad, así como para elaborar informes ESG más precisos”.
Para ello, IPM, a Ricoh Company recomienda que las soluciones tecnológicas sean escalables para ahorrar en la alimentación de la infraestructura, flexibles y medibles en tiempo real.
Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…
Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…
El modelo Capability Maturity Model Integration destaca su compromiso en las áreas de desarrollo y…
Su objetivo es desarrollar soluciones de analítica combinando inteligencia artificial generativa y predictiva.
La decisión tiene carácter inmediato. Ya existe un comité de transición que liderará la operadora…
Esta previsto que la operación entre las dos compañías del sector de la impresión se…