Categories: ProyectosSoftware

La tecnología BOA dispara la facturación de la española Orizon un 51%

La tecnológica española Orizon acaba de dar a conocer en rueda de prensa los resultados financieros del ejercicio 2020, un año en el que ha crecido un 51% gracias a la expansión en el mercado de su tecnología BOA, desarrollada desde cero por ellos mismos.

Durante el pasado año facturó 1,7 millones de euros, una cifra muy superior a la previsión hecha pública durante el anterior encuentro con los medios de comunicación.

Para este año se ha marcado como objetivo un ritmo similar hasta alcanzar los 3,1 millones de euros en facturación. A medio plazo, buscará alcanzar la cifra de 10 millones en 2023.

Asimismo, espera expandirse cada vez más a nivel internacional. En la actualidad genera un volumen de negocio fuera de nuestras fronteras del 20%, un porcentaje que quiere aumentar hasta 30% a lo largo de 2021.

Este crecimiento económico también se ha visto reflejado en un aumento de la plantilla. Si en 2019 eran 16 personas, en 2020 el número creció a 35, lo que supone duplicar la fuerza laboral en tan sólo 12 meses.

Ángel Pineda, CEO de Orizon

Hasta el momento actual lleva invertidos 2 millones de euros en la tecnología BOA. Tal y como declaraba Ángel Pineda, CEO de Orizon, durante la rueda de prensa, no han encontrado una tecnología similar en el mercado: “somos la única empresa que es capaz de ofrecer una visión completa de lo que está pasando en las infraestructuras y software de nuestros clientes”. Gracias a ello es posible resolver problemas relacionados con el rendimiento de estos recursos y eliminarlos, incrementando los tiempos de respuesta de los sistemas un 25% y reduciendo los costes totales de la infraestructura tecnológica hasta en un 40%, tal y como asegura Orizon.

Durante el actual ejercicio seguirán invirtiendo en innovación para dotar a BOA de una mayor automatización y más algoritmos de inteligencia artificial que permitan detectar un mayor número de ineficiencias y problemas. En concreto, la consultora destinará medio millón de euros en su desarrollo.

Su objetivo sigue siendo la gran cuenta, principalmente aquellas organizaciones pertenecientes al sector Finanzas. No obstante, José Manuel Desco, director general de Orizon, adelantaba que se abrirán a otros mercados como el Retail y las Utilities para seguir expandiendo esta tecnología.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago