La realidad cada vez se parece más a las películas de ciencia ficción. Y más se parecerá si los resultados del trabajo de desarrollo que un grupo de investigadores está realizando en la universidad Politécnica de Cartagena llega a buen puerto.
La universidad murciana trabaja en un sensor que interpretará los impulsos de la mente, es decir, ayudarán a leer el pensamiento humano gracias a un sistema tecnológico de última generación. Los usuarios no tendrán que implantarse ningún chip o decodificador en el cerebro: camuflados en un gorro o en un casco, los sensores captarán qué es lo que la persona en cuestión quiere o desea hacer.
“Por ejemplo, entre dos personas que llevan instalado el sensor en una gorra o en un casco, uno de ellos puede interpretar con antelación que la otra persona pretende estrecharle la mano para saludarle”, explican desde la universidad en un comunicado a los medios.
Los principales beneficiarios de esta investigación serán aquellos que sufren de discapacidades neurológicas, que verán como su comunicación se convierte en algo más sencillo.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…