La tecnología ayudará a leer la mente
Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena trabaja en un sensor que interpretará el pensamiento humano.
La realidad cada vez se parece más a las películas de ciencia ficción. Y más se parecerá si los resultados del trabajo de desarrollo que un grupo de investigadores está realizando en la universidad Politécnica de Cartagena llega a buen puerto.
La universidad murciana trabaja en un sensor que interpretará los impulsos de la mente, es decir, ayudarán a leer el pensamiento humano gracias a un sistema tecnológico de última generación. Los usuarios no tendrán que implantarse ningún chip o decodificador en el cerebro: camuflados en un gorro o en un casco, los sensores captarán qué es lo que la persona en cuestión quiere o desea hacer.
“Por ejemplo, entre dos personas que llevan instalado el sensor en una gorra o en un casco, uno de ellos puede interpretar con antelación que la otra persona pretende estrecharle la mano para saludarle”, explican desde la universidad en un comunicado a los medios.
Los principales beneficiarios de esta investigación serán aquellos que sufren de discapacidades neurológicas, que verán como su comunicación se convierte en algo más sencillo.