Ya hemos visto varias tecnologías que buscan minimizar el espesor de las pantallas táctiles, siendo una de las últimas Advanced In-Cell Touch (AIT), desarrollada por LG y que ya hemos podido ver en el smartphone LG G4.
Ahora, la división de pantallas de LG, LG Display, ha conseguido aumentar el tamaño de las pantallas que utilizan estas tecnologías, pudiendo aplicarlas no sólo a smartphones, sino también a tablets y, sobre todo, a portátiles y ultrabooks, donde esta tecnología permitiría mejorar el espesor y peso de los mismos.
Según la propia LG, las pantallas AIT permiten reducir el espesor en un 25% y el peso en un 35% con respecto a las pantallas táctiles convencionales. Pero no sólo eso, al estar integrado el sensor táctil en la propia pantalla LCD, hay menos capas, lo que mejora la visualización de pantalla al reducir reflejos y aumentar el brillo de la misma.
LG también tiene pensado poner a la venta pantallas AIT que tengan soporte para stylus especiales, que permitan detectar la presión. Con todo esto, podríamos encontrarnos ante un nuevo estándar para las pantallas en ultrabooks que favorecerían la mayor presencia de pantallas táctiles en estos dispositivos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…