Categories: Marketing

La TDT cae a mínimos históricos

La tele de pago está ganando adeptos en España. De acuerdo con los números que maneja la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), esta modalidad ha ganado cerca de 631.000 abonados en el último año.

Al terminar el primer trimestre de 2018, la cifra total de abonados se sitúo en 6,72 millones. Es decir, fue mayor que la del trimestre anterior con una diferencia de 137.000 abonados. De estos 6,72 millones, 5,97 millones o prácticamente 9 de cada 10 suscriptores contratan la tele de pago como parte de un paquete.

El crecimiento de esta modalidad está provocando que la tele en abierto o TDT retroceda. De hecho, la CNMC informa de que el consumo de TDT se encuentra en el nivel más bajo de toda la historia.

Cabe señalar también que, en cuestión de ingresos, los de la tele de pago se incrementaron un 6 % en el primer trimestre hasta los 556,6 millones de euros, mientras que los de la tele en abierto cayeron un 4,8 % hasta los 427,5 millones.

La tele en abierto acumuló 415,3 millones de euros por ingresos publicitarios frente a los 22,4 millones de la tele de pago.

Por otro lado, los ingresos de los servicios de tele online fueron de 11,9 millones de euros. Esto supone un incremento interanual del 62 %. La CNMC destaca que ahí no se contabilizan los resultados de Sky, HBO, Netflix ni Amazon Prime Video, sino solamente los de operadores con sede en nuestro país.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago