La llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT) no sólo ha influido en la vida de los ciudadanos sino también en el mercado tecnológico. Y es que el apagón analógico ha sido el principal desencadenante, junto a la subida del IVA, para que el sector tecnológico se anime tras dos años dormido.
Según un informe de GfK, el sector tecnológico español cierra el primer cuatrimestre de 2010 con un aumento del 2,9% y 4.796 millones de euros embolsados. Las ventas de electrónica de consumo representaron el 16,5% de la facturación total resgistrada, siendo el apartado que más dinero proporcionó al sector TIC.
“Ante el fin de las emisiones de televisión analógica, los consumidores españoles se lanzaron a la compra de sintonizadores TDT o nuevos televisores con sintonizador integrado, promoviendo un crecimiento de dos dígitos en un segmento dominado por la imagen como es el de la electrónica de consumo”, afirmaba Antonio de Santa Ana, director del estudio y responsable de servicios retail de GfK Retail & Technology España.
Otros segmentos que crecieron en este trimestre según el estudio fueron los pequeños electrodomésticos (+11%), línea blanca (+4,8%) y fotografía (+2,7%). Por el contrario, registraron descensos las telecomunicaciones (-10,8%), las tecnologías de información (-3,9%), y los equipos de oficina y consumibles (-2,4%).
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…