El desconocimiento era el principal obstáculo que se encontraba la TDT para su avance antes del cese de emisiones analógicas definitivas el próximo 3 de abril de 2010. Pero al parecer la tendencia se ha invertido y más del 60% de los españoles ya sabe que se producirá el “apagón” y que tiene que adaptarse a las nuevas emisiones digitales terrestres para seguir viendo la televisión.
Este porcentaje se extrae del último informe presentado por Impulsa TDT (la Asociación para la Implantación y el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre), que destaca también que más de ocho millones de españoles se han pasado ya a la ‘tele’ digital terrestre.
Según el informe, la cuota de pantalla de la TDT alcanza ya el 17.4%, con 750.000 espectadores más que a principio del verano. Este nuevo aumento en el share de la televisión digital terrestre responde entre otras variables al significativo crecimiento en la venta de sintonizadores, que rompe la barrera de los 12 millones.
A pesar de los buenos datos, desde Impulsa TDT continúan insistiendo en que es fundamental promover el conocimiento del cese emisiones, sobre todo en los municipios en los que el apagón llegará antes de la fecha tope, el 30 de junio de 2009. Según el Plan Nacional de Transición, 1.287 municipios de 36 provincias y hasta 15 millones serán los afectados el 31 de diciembre del próximo año.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…