El fraude es un problema que acecha a las operaciones en internet. Esto afecta, por ejemplo, a los servicios financieros, donde la tasa de intentos de fraude digital se ha incrementado un 105 % a nivel mundial entre los años 2019 y 2023.
Así lo desvela TransUnion, que ha celebrado su evento anual con socios y clientes bajo el lema “Embracing the Future” y ha compartido toda una serie de datos sobre este tema.
En España, la tasa de fraude se sitúa en un 4,11 % del total de transacciones online realizadas. Es decir, 4 de cada 100 transacciones online que se efectúan son sospechosas. La media mundial es de un 4,79 %.
En nuestro país las problemáticas más frecuentes son el robo de cuentas, el fraude con tarjetas bancarias y el robo de identidad.
Casi un tercio (31 %) de la población española ha sido objetivo de intentos de fraude y ahora la mayoría (72 %) teme compartir información personal en internet.
Hasta un 38 % de los consumidores país lleva a cabo más de la mitad de sus transacciones en línea. Y un 59 % dice que cambiaría de proveedor para obtener una mejor experiencia digital.
El 63 % ha llegado a abandonar su carrito cuando compraba en una página web por un motivo de seguridad.
TransUnion explica que las solicitudes fraudulentas suelen ser más comunes en ámbitos como la financiación de vehículos o al consumo y las tarjetas de crédito.
El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.
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