La tableta Sony con Android saldrá a la venta este verano

A finales de verano, Sony planea aportar su grano de arena al creciente mercado de las tabletas, lanzando su propio dispositivo: la S1, que presumirá de tecnología Android 3.0 y diseño de vanguardia, según ha adelantado Howard Stringer, CEO de la compañía, en el periódico Nikkei.

El gigante japonés de la electrónica viene pisando fuerte y está decidido a posicionarse como segunda opción para los consumidores tras el iPad de Apple, y lo hará distinguiendo su dispositivo del de sus rivales. “Si quiero diferenciarme de los demás, ¿lanzo mi tableta mañana o espero hasta hacerlo diferente?”, plantea Stringer, añadiendo que su empresa se está tomando el tiempo suficiente para desarrollar un buen producto.

La apariencia de la S1 será la de un libro doblado, según los bocetos que se han filtrado

El rasgo distintivo de la S1 será su borde curvado,  algo similar a “un libro abierto metido en el bolsillo trasero”.  Además, tendrá una pantalla de 9,4 pulgadas y procesador Nvidia Tegra 2. Al parecer la tableta estará orientada al entretenimiento, ofreciendo la música de Sony, juegos, libros electrónicos y un servicio de vídeos a la carta, así como la integración de la Playstation.

Se rumorea que, aparte de la S1, la compañía del “Make Believe” se está planteando lanzar una segunda tableta este mismo año. La S2 contaría con doble pantalla de 5,5 pulgadas cada una y su forma al cerrarse recordaría a la de un cilindro ovalado. Al igual que su hermana mayor, vendría con procesador Nvidia Tegra 2, pero además ofrecería Wi-Fi, conectividad 3G y doble cámara en el exterior.

Mientras Sony se esfuerza por hacerse con un trozo de la tarta en el mercado de las tabletas, la empresa de investigación Forrester predice que Apple continuará dominando la industria durante todo el 2011. Sin embargo, el analista Mike Abramsky de RBC Capital Markets cree que en 2014 Google vencerá a la marca de la manzana, con un 40% frente a un 34% de cuota de mercado, repectivamente. “Hay una gran cantidad de tabletas Android inundando el mercado, lo que nos llevará a un reajuste inevitable en el sector”, señala Abramsky.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago