La tableta Sony con Android saldrá a la venta este verano

A finales de verano, Sony planea aportar su grano de arena al creciente mercado de las tabletas, lanzando su propio dispositivo: la S1, que presumirá de tecnología Android 3.0 y diseño de vanguardia, según ha adelantado Howard Stringer, CEO de la compañía, en el periódico Nikkei.

El gigante japonés de la electrónica viene pisando fuerte y está decidido a posicionarse como segunda opción para los consumidores tras el iPad de Apple, y lo hará distinguiendo su dispositivo del de sus rivales. “Si quiero diferenciarme de los demás, ¿lanzo mi tableta mañana o espero hasta hacerlo diferente?”, plantea Stringer, añadiendo que su empresa se está tomando el tiempo suficiente para desarrollar un buen producto.

La apariencia de la S1 será la de un libro doblado, según los bocetos que se han filtrado
La apariencia de la S1 será la de un libro doblado, según los bocetos que se han filtrado

El rasgo distintivo de la S1 será su borde curvado,  algo similar a “un libro abierto metido en el bolsillo trasero”.  Además, tendrá una pantalla de 9,4 pulgadas y procesador Nvidia Tegra 2. Al parecer la tableta estará orientada al entretenimiento, ofreciendo la música de Sony, juegos, libros electrónicos y un servicio de vídeos a la carta, así como la integración de la Playstation.

Se rumorea que, aparte de la S1, la compañía del “Make Believe” se está planteando lanzar una segunda tableta este mismo año. La S2 contaría con doble pantalla de 5,5 pulgadas cada una y su forma al cerrarse recordaría a la de un cilindro ovalado. Al igual que su hermana mayor, vendría con procesador Nvidia Tegra 2, pero además ofrecería Wi-Fi, conectividad 3G y doble cámara en el exterior.

Mientras Sony se esfuerza por hacerse con un trozo de la tarta en el mercado de las tabletas, la empresa de investigación Forrester predice que Apple continuará dominando la industria durante todo el 2011. Sin embargo, el analista Mike Abramsky de RBC Capital Markets cree que en 2014 Google vencerá a la marca de la manzana, con un 40% frente a un 34% de cuota de mercado, repectivamente. “Hay una gran cantidad de tabletas Android inundando el mercado, lo que nos llevará a un reajuste inevitable en el sector”, señala Abramsky.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Zoom AI Companion, de asistente personal a sistema de inteligencia artificial agéntica

Entre sus habilidades figuran la gestión del calendario para programar reuniones, la generación de clips…

12 horas ago

El gasto en ‘edge computing’ superará este año los 260.000 millones de dólares

Alrededor de un 28 % del gasto previsto para 2025 procederá del sector del 'retail'…

13 horas ago

Un tercio de los españoles pagaría hasta 100 euros para usar internet desde el anonimato

A la misma proporción de encuestados por NordVPN e Incogni en nuestro país les gusataría…

14 horas ago

Augusto D’Antinone, nuevo Regional General Manager Exclusive Networks para el sur de Europa

Supervisará las operaciones de la compañía en distintos mercados, incluyendo España y Portugal.

15 horas ago

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

2 días ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

2 días ago