La tableta Sony con Android saldrá a la venta este verano

A finales de verano, Sony planea aportar su grano de arena al creciente mercado de las tabletas, lanzando su propio dispositivo: la S1, que presumirá de tecnología Android 3.0 y diseño de vanguardia, según ha adelantado Howard Stringer, CEO de la compañía, en el periódico Nikkei.

El gigante japonés de la electrónica viene pisando fuerte y está decidido a posicionarse como segunda opción para los consumidores tras el iPad de Apple, y lo hará distinguiendo su dispositivo del de sus rivales. “Si quiero diferenciarme de los demás, ¿lanzo mi tableta mañana o espero hasta hacerlo diferente?”, plantea Stringer, añadiendo que su empresa se está tomando el tiempo suficiente para desarrollar un buen producto.

La apariencia de la S1 será la de un libro doblado, según los bocetos que se han filtrado

El rasgo distintivo de la S1 será su borde curvado,  algo similar a “un libro abierto metido en el bolsillo trasero”.  Además, tendrá una pantalla de 9,4 pulgadas y procesador Nvidia Tegra 2. Al parecer la tableta estará orientada al entretenimiento, ofreciendo la música de Sony, juegos, libros electrónicos y un servicio de vídeos a la carta, así como la integración de la Playstation.

Se rumorea que, aparte de la S1, la compañía del “Make Believe” se está planteando lanzar una segunda tableta este mismo año. La S2 contaría con doble pantalla de 5,5 pulgadas cada una y su forma al cerrarse recordaría a la de un cilindro ovalado. Al igual que su hermana mayor, vendría con procesador Nvidia Tegra 2, pero además ofrecería Wi-Fi, conectividad 3G y doble cámara en el exterior.

Mientras Sony se esfuerza por hacerse con un trozo de la tarta en el mercado de las tabletas, la empresa de investigación Forrester predice que Apple continuará dominando la industria durante todo el 2011. Sin embargo, el analista Mike Abramsky de RBC Capital Markets cree que en 2014 Google vencerá a la marca de la manzana, con un 40% frente a un 34% de cuota de mercado, repectivamente. “Hay una gran cantidad de tabletas Android inundando el mercado, lo que nos llevará a un reajuste inevitable en el sector”, señala Abramsky.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Smart Energy Congress 2024 mostrará la perfecta y necesaria simbiosis de tecnología y transición energética

Este año la protagonista del Smart Energy Congress será la llamada Twin Transition, la transición…

9 horas ago

Penteo pasa revista a los proveedores de servicios de ‘digital workplace’ en el mercado español

Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.

12 horas ago

La IA aportará casi 20 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030

IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.

13 horas ago

Los nuevos PC de Lenovo incluirán Singularity y Purple AI de SentinelOne

A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…

14 horas ago

IBM y Minsait abren en España un Centro de Excelencia de IA generativa

Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…

15 horas ago

Nace BIQAIN para impulsar la industria tecnológica cuántica

Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…

15 horas ago