La tableta Sony con Android saldrá a la venta este verano
El CEO del gigante japonés ha confirmado el lanzamiento de su primera tableta que soportará Android Honeycomb y que espera situarse segunda en el ranking de las más vendidas, tras el todopoderoso iPad de Apple.
A finales de verano, Sony planea aportar su grano de arena al creciente mercado de las tabletas, lanzando su propio dispositivo: la S1, que presumirá de tecnología Android 3.0 y diseño de vanguardia, según ha adelantado Howard Stringer, CEO de la compañía, en el periódico Nikkei.
El gigante japonés de la electrónica viene pisando fuerte y está decidido a posicionarse como segunda opción para los consumidores tras el iPad de Apple, y lo hará distinguiendo su dispositivo del de sus rivales. “Si quiero diferenciarme de los demás, ¿lanzo mi tableta mañana o espero hasta hacerlo diferente?”, plantea Stringer, añadiendo que su empresa se está tomando el tiempo suficiente para desarrollar un buen producto.
El rasgo distintivo de la S1 será su borde curvado, algo similar a “un libro abierto metido en el bolsillo trasero”. Además, tendrá una pantalla de 9,4 pulgadas y procesador Nvidia Tegra 2. Al parecer la tableta estará orientada al entretenimiento, ofreciendo la música de Sony, juegos, libros electrónicos y un servicio de vídeos a la carta, así como la integración de la Playstation.
Se rumorea que, aparte de la S1, la compañía del “Make Believe” se está planteando lanzar una segunda tableta este mismo año. La S2 contaría con doble pantalla de 5,5 pulgadas cada una y su forma al cerrarse recordaría a la de un cilindro ovalado. Al igual que su hermana mayor, vendría con procesador Nvidia Tegra 2, pero además ofrecería Wi-Fi, conectividad 3G y doble cámara en el exterior.
Mientras Sony se esfuerza por hacerse con un trozo de la tarta en el mercado de las tabletas, la empresa de investigación Forrester predice que Apple continuará dominando la industria durante todo el 2011. Sin embargo, el analista Mike Abramsky de RBC Capital Markets cree que en 2014 Google vencerá a la marca de la manzana, con un 40% frente a un 34% de cuota de mercado, repectivamente. “Hay una gran cantidad de tabletas Android inundando el mercado, lo que nos llevará a un reajuste inevitable en el sector”, señala Abramsky.