El encarecimiento de los precios que están sufriendo países como España llega también a los productos de Amazon.
La compañía estadounidense ha decidido modificar el precio de la suscripción de su servicio Amazon Prime, que ofrece envíos gratuitos para las compras realizadas a través de la tienda de Amazon y acceso a contenido de streaming.
Así lo ha comunicado a sus clientes a través de un correo electrónico en el que explica que la tarifa mensual pasará de 3,99 a 4,99 euros y la anual, de 36 a 49,9 euros.
El cambio se hará efectivo a partir del 15 de septiembre, afectando tanto a nuevas altas como a las renovaciones que se realicen tras esa fecha.
“Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon”, reza el comunicado.
Amazon ha querido recordar que “es la primera vez que hemos aumentado el precio de Amazon Prime en España desde el mes de agosto de 2018”.
Durante los últimos cuatro años, apunta su email, “hemos incrementado la selección de productos disponibles con envío Prime rápido e ilimitado, añadido y expandido el envío ultrarrápido de productos frescos de supermercado y añadido más entretenimiento digital de alta calidad, incluyendo series, películas, música, juegos y libros”.
El nuestro no es el único país en el que Amazon Prime se encarece. En España, Italia y Francia, el precio anual sube entre un 39 % y un 43 % con esta modificación. En Alemania aumenta un 30 %. Y en Reino Unido el incremento será de un 20 %, tal y como recoge Reuters.
Amazon se enfrenta así a los costes del mercado y busca generar ganancias. Durante el último trimestre registró pérdidas tras siete años de números positivos. Esa pérdida fue de 3800 millones de dólares (7,56 dólares por acción diluida), frente a los beneficios de más de 8000 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
Amazon señalaba entonces estar atravesando “presiones inflacionarias y de la cadena de suministro”, como otras organizaciones.
En febrero de este año ya había anunciado un encarecimiento de Prime a los usuarios de Estados Unidos. Por otro lado, ha retocado los precios para comerciantes que venden productos a través de su plataforma.
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