No es la primera vez que eMusic, dedicada a la descarga de música en formato MP3, cambia de manos. De hecho eMusic fue uno de las primeras páginas en ofrecer descargas de MP3, apareciendo en 1998. Pero iTunes y los servicios de streaming musical han hecho que la empresa no lo tenga nada fácil.
En 2001 Vivendi se hizo con eMusic por 26 millones de dólares, junto con MP3.com por 372 millones de dólares, en 2003 pasó a Dimensional Associates, que luego termino uniéndose a K-NFB. Ahora le llega el turno de compra a la startup israelí TriPlay, con 16 millones de dólares de financiación.
Esta adquisición llega tras el cambio de rumbo de eMusic, que se aleja de la música ‘comercial’ para acercarse más a las discográficas independientes. De hecho, eMusic cuenta además con la posibilidad de usar la nube para poder acceder a las canciones desde múltiples dispositivos.
Pero el negocio de eMusic siguen siendo las descargas, ofreciendo numerosos planes además de un servicio gratuito para descubrir todo tipo de música. Según TriPlay, eMusic cuenta con el mayor catálogo musical tras iTunes y Amazon, con más de 25 millones de canciones y millones de usuarios, además de estar disponible en más de 14 plataformas a través de sus aplicaciones móviles y web.
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