El comercio electrónico esta expandiéndose cada vez más entre los usuarios, y el sector de la moda es uno de los más complicados, debido a su enorme competencia, no sólo online, sino por supuesto desde marcas con tiendas físicas de bajo coste. Pero a pesar de todo, Farfetch se está consolidando, gracias a su apuesta por la alta costura y las marcas pequeñas.
La startup ha cerrado su ronda de financiación serie F con 110 millones de dólares, liderada por Temasek, IDG Capital Partners y Eurazeo, incluyendo la participación de Vitruvian Partners. La anterior ronda de financiación, en marzo de 2015, fue de 86 millones de dólares, y la compañía se ha asegurado además una línea de crédito de 50 millones de dólares para aumentar su expansión.
El sistema de esta startup londinense es diferente al de otras plataformas de comercio electrónico. Farfetch trabaja directamente con las marcas y ofrece una serie de herramientas y funciones de logística y venta por Internet, que las tiendas pueden gestionar directamente. Esto supone una ventaja para marcas pequeñas, ya que permite contar con una plataforma online y mayor visualización de forma muy sencilla.
Además de esto, el enfoque de Farfetch en marcas de alta costura le permite distinguirse de otras plataformas similares, una fórmula que parece que le está dando un gran éxito, a juzgar por sus rondas de financiación y por el volumen de transacciones que ha manejado en 2015, 500 millones de dólares.
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