El ritmo de crecimiento de las startups fintech continúa aumentando en todo el mundo. En Europa, la startup Lydia, ha conseguido bastante éxito en Francia, donde permite pagos P2P sin comisiones a través de una aplicación móvil y cuenta ya con medio millón de usuarios.
Con este éxito en su país, Lydia busca ahora expandirse a otros países europeos, incluyendo Reino Unido, Alemania y España, donde espera llegar en el primer semestre de 2017, teniendo como objetivo llegar a los 3 millones de usuarios en 2 años.
Además de esta expansión por Europa, Lydia también quiere ofrecer más servicios, y ya cuenta con una tarjeta de crédito física con la que poder pagar en tiendas tradicionales a través de MasterCard, aunque con la posibilidad de personalizarla a través de la aplicación móvil, ver los movimientos en tiempo real, así como activar y desactivar funciones directamente, como pago online, pago en el extranjero, sacar dinero de cajeros, etc…
Para llevar a cabo su expansión, Lydia ha recaudado 7 millones de euros en su última ronda de financiación, liderada por New Alpha AM y Oddo & Cie. Por otro lado, Europa cuenta ya con varias startups fintech con servicios similares, como Revolut in Reino Unido y Cookies en Alemania, y posiblemente surjan más en los próximos meses, por lo que necesitarán darse prisa en sus planes para no quedarse atrás frente a sus rivales.
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