La startup francesa Lydia obtiene 7 millones de euros
Con el objetivo de expandirse a otros países europeos, la startup Lydia, que por ahora sólo opera en Francia, ha conseguido 7 millones de euros de financiación.
El ritmo de crecimiento de las startups fintech continúa aumentando en todo el mundo. En Europa, la startup Lydia, ha conseguido bastante éxito en Francia, donde permite pagos P2P sin comisiones a través de una aplicación móvil y cuenta ya con medio millón de usuarios.
Con este éxito en su país, Lydia busca ahora expandirse a otros países europeos, incluyendo Reino Unido, Alemania y España, donde espera llegar en el primer semestre de 2017, teniendo como objetivo llegar a los 3 millones de usuarios en 2 años.
Además de esta expansión por Europa, Lydia también quiere ofrecer más servicios, y ya cuenta con una tarjeta de crédito física con la que poder pagar en tiendas tradicionales a través de MasterCard, aunque con la posibilidad de personalizarla a través de la aplicación móvil, ver los movimientos en tiempo real, así como activar y desactivar funciones directamente, como pago online, pago en el extranjero, sacar dinero de cajeros, etc…
Para llevar a cabo su expansión, Lydia ha recaudado 7 millones de euros en su última ronda de financiación, liderada por New Alpha AM y Oddo & Cie. Por otro lado, Europa cuenta ya con varias startups fintech con servicios similares, como Revolut in Reino Unido y Cookies en Alemania, y posiblemente surjan más en los próximos meses, por lo que necesitarán darse prisa en sus planes para no quedarse atrás frente a sus rivales.