En la actualidad existen multitud de startups que están apostando por la comida a domicilio con sistemas de pedidos online por el móvil. Es un sector en auge y bastante competitivo, pero la startup francesa Frichti ha conseguido un hueco gracias a una estrategia optimizada.
A diferencia de otras empresas de comida a domicilio, Frichti busca un servicio diferente en el que ofrece a los usuarios una alternativa muy bien pensada. Por un lado la startup se encarga totalmente de cocinar por su cuenta, sin acudir a restaurantes externos, envían la comida fría en cualquier momento del día, por lo que sólo es necesario calentarla, y además tratan de optimizar los envíos uniendo varios pedidos en un sólo transporte, de forma que resulta más rápido y barato.
Este sistema le ha servido a Frichti para experimentar un crecimiento relativamente importante, y conseguir pasar de empezar a operar el pasado verano, a contar con una mayor presencia y una nueva ronda de financiación, en este caso de 13,4 millones de euros, en la que participan Idinvest, Alven Capital, el cofundador de Sunrise, Pierre Valade, la fundadora de Leetchi, Céline Lazorthes, y la cofundadora de My Little Paris, Céline Orjubin.
Por ahora la startup se centra en París, pero con esta nueva ronda de financiación, Fritchi tiene ya planes para expandirse a otras ciudades francesas e incluso dar el salto a otros países.
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