DueCourse forma parte del sector fintech, en pleno crecimiento tanto de servicios como de usuarios. La startup, con sede en Manchester, se fundó en 2014 y partió de una ronda de 200.000 dólares en noviembre de ese mismo año. Ahora, casi dos años después, DueCourse cuenta con una nueva inyección de capital, por un lado 1,25 millones de libras en financiación semilla, y por otro 5 millones de libras en deuda.
En esta nueva ronda han participado entre otros GFC, de Rocket Internet, Alex Chesterman, CEO de Zoopla, y Simon Franks, cofundador de Lovefilm. Pero esto no es todo, DueCourse planea tener lista su ronda de financiación serie A en los próximos 10 meses, y espera llegar a entre 10 y 15 millones de libras para extenderse globalmente.
La startup permite a las PYMES acceder al dinero bloqueado por facturas impagadas, de forma que la propia DueCourse es la que aporta el dinero pedido a través de su plataforma en una hora, en lugar de ser un servicio P2P de financiación.
Gracias a la contabilidad en la nube, DueCourse tiene acceso en tiempo real a dicha información, que junto con datos externos permite puntuar el riesgo de los préstamos a las compañías que los solicitan. Sin duda un servicio de gran interés y utilidad, que seguramente permitirá a muchas PYMES poder evitar dificultades económicas.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…