En estos últimos años estamos siendo testigos del crecimiento de las ‘plataformas de negocio sociales’, plataformas que permiten poner en contacto a los usuarios con personas que ofrecen servicios sin ser profesionales del sector. Si bien esto se ha realizado desde siempre, estas plataformas permiten la estandarización de servicios y precios, permitiendo además buscar de forma centralizada y con mayor seguridad.
Empresas como Airbnb y Uber han demostrado el enorme éxito que tienen, y entre las muchas similares que están apareciendo, VizEat propone que en lugar de transporte o alojamiento, podamos contratar cenas caseras. Sí, la plataforma de VizEat permite ponernos en contacto con usuarios para cenar en su casa, con comida que hayan preparado ellos mismos.
El negocio ha tenido tanto éxito que ya han pasado de 50 anfitriones a 20.000 en 110 países, con oficinas en España, Italia, Francia y planes para abrir también en Reino Unido y Alemania. Clave para esto es su última ronda de financiación, de 3,8 millones de euros y en la que ha participado Eurovestech, entre otros.
Además de su expansión geográfica, VizEat está colaborando con otras empresas para atraer no sólo a turistas, sino también a aquellos que buscan alternativas gastronómicas y sociales en su propia ciudad. De hecho, a diferencia de otras empresas, parece que VizEat tiene una buena relación con la industria del turismo, y según su CEO, Jean-Michel Petit, sus experiencias gastronómicas cada vez tienen más aceptación en el gremio.
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