La startup española Product School consigue 25 millones en una ronda de financiación en Silicon Valley
Product School, startup española, logra 25 millones de euros en una ronda de financiación en Silicon Valley.
Con una nómina de antiguos directores de product provenientes de empresas como Facebook, Google, Slack o YouTube, la empresa Product School, especializada en formación para directores de producto fundada por Carlos González de Villaumbrosia ha dado el salto a Silicon Valley en busca de financiación, lo que ha logrado con éxito.
Han sido 25 millones de euros los obtenidos por la empresa especializada en formación específica para product managers, los puestos que ocupaban algunos de sus profesores como Mayank Yavad (Facebook), Jamal Eason (Google), Alex Shih (Slack) o Minal Mehta (YouTube) y que ya cuenta con dieciséis campus, catorce de ellos en distintas ubicaciones de Estados Unidos, otro en Toronto y otro más en Londres.
Además de la formación presencial cuentan también con enseñanza online, donde han obtenido una gran demanda desde el inicio de la pandemia. Hasta el momento han formado a más de 10.000 alumnos que abonan 4.500 dólares por cursos de dos meses a tiempo parcial.
Financiación en Silicon Valley
El fondo de inversiones especializado en formación digital Leeds Illuminate ha apostado por el proyecto de Product School, completando su primera ronda de financiación externa, que ha ascendido a 25 millones de dólares, con los que buscan crecer en oferta de formación, ampliando su nómina de docentes.
En la actualidad cuentan con un centenar de empleados, con una treintena ubicados en España, donde quieren ampliar su número de empleados.