Categories: Innovación

La startup española GUS se convierte en proveedor oficial de soluciones de negocio para WhatsApp

GUS, la startup española especializada en chatbots inteligentes, ha recibido la certificación de Whatsapp como proveedor oficial de soluciones de negocio para el entorno de WhatsApp Business Platform. De manera que la compañía se convierte en la segunda empresa española que consigue formar parte del club global de Business Solution Providers oficiales de la aplicación de mensajería instantánea más descargada a nivel mundial.

WhatsApp ofrece interesantes funcionalidades de comunicación al mundo empresarial, de ahí que se creara la plataforma de WhatsApp Business para integrar todas las herramientas que la aplicación puede ofrecer para potenciar los ingresos de los negocios y reducir costes. Estas funcionalidades permiten automatizar la atención al cliente, generar y calificar leads, lanzar campañas de marketing u optimizar los procesos de venta.

“Estamos muy contentos de incorporar a GUS a nuestro ecosistema de Business Solution Providers, pues ha demostrado su gran capacidad para crear experiencias conversacionales robustas de una forma ágil y simple para empresas de diversos sectores. La empresa está innovando constantemente con su plataforma y su enfoque en el crecimiento del comercio conversacional, especialmente en países de habla hispana”, apunta Elizabeth Macías, Channel Partner Manager de WhatsApp LATAM.

Por otro lado, Jaime Navarro, CEO de GUS, asegura: “Es un orgullo que el equipo de WhatsApp haya elegido a GUS como BSP a nivel global. Estamos listos para atender a cualquier compañía en España o Latinoamérica que quiera utilizar WhatsApp como canal de venta. Con el mayor número de descargas y unas tasas de apertura del 95%, se sitúa como el canal favorito de los usuarios. A través de WhatsApp, la relación entre cliente y empresa se simplifica, se hace más cómoda y conecta directamente con las conversaciones reales del día a día. Las grandes consultoras como BCG nos avisan: predicen un crecimiento del comercio conversacional de hasta el 6x para el 2025”.

La inteligencia artificial desarrollada por GUS ofrece a las empresas la posibilidad de automatizar y personalizar las conversaciones con cada cliente. Mediante sus chatbots inteligentes, integrables en cualquier plataforma de mensajería (WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, etc.), las empresas pueden mantener conversaciones directas y cercanas a gran escala. Esta nueva dinámica del comercio online, conocida como comercio conversacional (C-Commerce), se traduce en una mejor experiencia de los clientes y en un incremento de las conversiones de hasta el 45%.

Ana Suárez

Recent Posts

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

11 mins ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

50 mins ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 hora ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

2 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

3 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

3 horas ago