La llegada de Amazon Prime y sus envíos en 1 o 2 horas en Madrid supone una revolución en el sector de la paquetería, debido a la magnitud del gigante del comercio electrónico. Pero en España ya existen varios servicios de entrega urgente más allá de las empresas de paquetería convencionales.
La británica Jinn llegó a Madrid hace poco, y la española Glovo está presente en Barcelona, Madrid y Valencia. La idea de ambas es que a la hora de comprar algo en una tienda física que no tenga servicio online, un repartidor pueda comprarlo por ti y entregártelo en un tiempo récord.
En el caso de Glovo, la startup con sede en Barcelona acaba de cerrar su ronda de financiación serie A con 5 millones de euros, provenientes de Antai Venture Builder, Spain’s Seaya Ventures, Entreé Capital, Caixa Capital Risk y Bonsai Venture Capital, entre otros inversores.
Glovo no pone límites a lo que se puede enviar, salvo animales o productos muy voluminosos, y no tienen por qué ser sólo compras, también se pueden enviar paquetes personales y documentos, con un coste de 4,90 euros por envío y la opción de añadir direcciones extra por 3,60 euros cada una.
Tal como indica su CEO y cofundador, Oscar Pierre, por ahora la electrónica y los medicamentos suponen el 50% de sus envíos, y la compañía no descarta crear un servicio de suscripción como Amazon Prime, además de llegar a acuerdos de colaboración con tiendas y grandes almacenes.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…