La startup española Brickken, seleccionada para participar en el programa LightSpeed de Lefebvre Sarrut
Su visión, el equipo, el mercado y la innovación del servicio de tokenización y blockchain han sido los aspectos más valorados por el jurado para su elección como representante de España.
Brickken, la startup española, ha sido seleccionada para participar en Lightspeed, una aceleradora europea de startups dedicadas a asuntos legales y asesoramiento profesional. Este proyecto es una idea desarrollada por Lefebrvre, una empresa referente en España en información jurídica y práctica para abogados, asesores y empresas.
Brickken es una empresa que se dedica a invertir en activos como bienes raíces, propiedad intelectual, arte y activos escasos y valiosos con un capital mínimo y fragmentándolos en tokens.
“Nos alegra enormemente poder pertenecer a este programa de aceleración, liderado por uno de los principales actores del sector legal como es Lefebvre. Es una reafirmación sobre lo que estamos intentando conseguir a través de la tokenización y el blockchain, y es un gran aliciente para continuar innovando”, reconoce Edwin Mata, CEO y fundador de Brickken.
“Nuestro principal valor es nuestro expertise al poder realizar tokenizaciones de diversa índole a través de instrumentos financieros, Security Tokens, y de los Utility Tokens, que pueden ser intercambiados por productos y servicios. Además, estamos desarrollando nuestro servicio de NFTs, que permite demostrar autoría y singularidad. Su uso puede representar un cambio sobre cómo percibimos la propiedad, sus derechos inherentes y su transmisibilidad”, finaliza el CEO y fundador de Brickken.
En la primera edición deLightSpeed se han presentado un total de 58 startups, de las que 15 son españolas, lo que evidencia los cambios que está experimentando el sector en nuestro país. “No ha sido fácil seleccionar una única startup, ya que hemos tenido como finalistas startups de la categoría de Profiture, Nymiz o Youforgetme, además de Brickken. Todas ellas con una propuesta de valor innovadora y con un espíritu emprendedor, que seguro los llevará muy lejos”, asegura Liliana Tamayo, responsable de Innovación de Lefebvre y del proyecto Lightspeed de Lefebvre-Sarrut en España.
El objetivo de LightSpeed es potenciar el crecimiento y ayudar a ser sostenibles a las startups del sector legal y de asesoramiento profesional europeo que se encuentren en fase de crecimiento.
La selección de Brickken para formar parte de LightSpeed ha dependido de un jurado compuesto por: José Angel Sandín, CEO de Lefebvre; los Directores de Mercado María de la O Martínez y Alberto Larrondo y la coordinadora de LightSpeed en España, Liliana Tamayo. Además, el jurado ha contado con el apoyo y la aportación de los coordinadores de LightSpeed a nivel europeo: Camille Sztejnhorn y Mathieu Bouillon.