La ‘startup’ energética Bulb empieza a operar a gran escala en España
En su fase beta llegó a algo más de 3500 hogares con un modelo sostenible que promete ser “más barato, más verde y más fácil de entender” que las propuestas de las grandes eléctricas.
Tras implantar su modelo de negocio en el Reino Unido, consiguiendo 1,7 millones de usuarios en 4 años, la startup Bulb comienza su internacionalización. Su primera parada es España.
Esta startup energética de Reino Unido ha llegado a más de 3500 hogares españoles durante su fase beta, en la que lanzó un proyecto colaborativo para avanzar en la configuración del servicio. Ahora empezará a operar a gran escala con el objetivo de implantar un modelo sostenible que revolucione la forma de consumir electricidad. Este modelo promete ser “más barato, más verde y más fácil de entender”.
Para ello se basa en fuentes de energía solar, eólica e hidráulica. Bulb invertirá en tecnología para automatizar procesos y ofrecer una tarifa inteligente. Según sus cálculos, cada cliente ahorrará entre 100 y 150 euros anuales en la factura de la luz frente a los planes de las grandes eléctricas. Así podrían reducir su huella de carbono en 906 kilos de CO2 cada año.
Bulb destaca que el sector energético es uno de los peores valorado por los consumidores españoles. En esto tendrían que ver el precio y la calidad de servicio, pero también el nivel de transparencia.
“Hemos visto en estos meses que podemos mejorar estos problemas de los usuarios con una factura más simple, buenos precios y un mejor servicio”, asegura Iván Cabezuela, Country Manager de Bulb en España.
Por su parte Hayden Wood, cofundador y CEO de la compañía, explica que su apuesta por España se debe a que “reúne las condiciones perfectas para el desarrollo de las energías renovables: es uno de los países con más horas de sol al día de Europa, lidera la instalación de contadores inteligentes y tiene también un gran potencial de crecimiento en el autoconsumo“.