Categories: EmpresasInversores

La startup deportiva Lemonade Lab obtiene 5,8 millones de dólares

Con la última ronda de financiación de 5,8 millones de dólares, liderada por Foxconn, Lemonade Lab ha conseguido que inviertan en ella en total 10,3 millones de dólares. La startup, fundada en 2014, se dedica al desarrollo de sensores y wearables deportivos, así como el análisis de sus datos en la nube.

Los wearables de Lemonade Lab están destinados en un principio a corredores y ciclistas profesionales, colocándose en la muñeca o el manillar de la bici y no sólo registrando su actividad, sino analizándola para dar consejos a los deportistas a la hora de mejorar.

Lemonade Lab ha llegado a un acuerdo por FIH Mobile, para la fabricación de los sensores a escala internacional, y el plan es que lleguen a finales de este año a las tiendas de EEUU, Japón, Francia y Taiwan, con un precio aproximado de entre 500 y 800 dólares. Sin duda un precio bastante elevado si tenemos en cuenta el de sus rivales.

La financiación de esta startup por parte de Foxconn es una de las múltiples que está protagonizando el fabricante en los últimos meses, que ya ha invertido en la puesta en venta del robot Pepper de SoftBank, en la startup francesa de IoT Actility, la plataforma india de comercio electrónico Snapdeal, Cyanogen, etc…

Dani Burón

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

14 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

55 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago