La startup de spinning Peloton, consigue 30 millones de dólares

Peloton

Con clara alusión en su nombre al ciclismo, la startup Peloton ha desarrollado bicicletas estáticas de alta gama que integran una tablet para poder asistir a clases de forma remota, ya sea con emisión en tiempo real o en cualquier momento que queramos con clases pregrabadas.

Las bicicletas de Peloton cuestan 1.995 dólares, además de requerir 39 dólares al mes en concepto de suscripción para poder “asistir” a las clases. A pesar de su precio, Peloton ya ha vendido 10.000 bicis por todo EEUU y 16 ciudades extranjeras.

El éxito de ventas ha sido clave para que los inversores vuelvan a confiar en la startup y aporten 30 millones de dólares en su última ronda de financiación serie C, lo que hace un total de 44 millones provenientes de inversores desde su fundación.

Pero junto a las ventas, Peloton cuenta con el favor de los inversores por su visión respecto al negocio del fitness. Visión que comparte John Callaghan de True Ventures, que se ha convertido en parte del ejecutivo de la startup y ya forma parte de otras como Fitbit.

La idea es poder integrar equipamiento deportivo inteligente para poder contar con sistemas más completos entre todos, además de enfatizar el aspecto ‘conectado’ de los dispositivos. Pero de momento además también usarán la inversión para marketing, la contratación de más ingenieros para el desarrollo del software y para duplicar sus establecimientos, pasando de 8 a 16.