El mundo de los seguros médicos, sobre todo en EEUU, es muy competitivo. Ante esto, junto con las empresas de seguros tradicionales están surgiendo en el país numerosas startups que plantean nuevas soluciones que las hagan más competitivas.
Una de ellas es la startup Clover Health, que ha desarrollado un innovador sistema para reducir gastos médicos con el que ha conseguido que los inversores apuesten por ella con 100 millones de dólares, en una ronda de financiación liderada por First Round Capital.
El sistema de Clover Health se basa en el análisis de todos los datos posibles del paciente para crear perfiles clínicos con los que poder encontrar fallos o riesgos, que al identificarlos y tratarlos permitan mejorar sustancialmente la salud del paciente.
Gracias a este sistema, la startup es capaz de determinar si, por ejemplo, un paciente no se está tomando su medicación, de forma que pueden ponerse en contacto con su médico para que conozca la situación y actúe en consecuencia.
Su principal objetivo ahora son las enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2, y que afecten a personas mayores, pero al obtener beneficios al evitar que sus clientes terminen yendo al hospital o necesitando tratamientos costosos, la idea de Clover Health es ofrecer un sistema pensado para todo tipo de pacientes y condiciones.
Sin duda la startup tiene por delante rivales muy importantes, pero también cuenta con una tecnología de análisis de datos de la que su competencia no dispone y con la que tiene ventaja para incluso enfrentarse a compañías aseguradoras tradicionales y de gran envergadura en EEUU.
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