El mejor termómetro para saber de qué se habla en el mundo son los trending topics de Twitter, una lista de temas en la que desde ayer figura el hashtag #spanishrevolution junto con otros como #acampadasol o #nonosvamos.
Esta revolución pacífica comenzó el pasado domingo con movilizaciones en más de 50 ciudades españoles que habían sido organizadas por la plataforma “Democracia Real Ya” y que fueron seguidas al minuto en Twitter.
Lejos de dejarse intimidar por las fuerzas de orden, los manifestantes convocaron nuevas protestas que se convirtieron en auténticas acampadas en algunas ciudades. La policía ha tratado de disolverlas por la fuerza según informan varios medios, pero los manifestantes continúan haciéndose notar tanto en la calle como en la red.
En estos momentos hay varios hashtags relativos a las diversas acampadas que se están organizando en toda la geografía española para reivindicar que no son “mercancía en manos de políticos y banqueros”.
Ante la inminencia de las elecciones municipales y autonómicas, los políticos se han visto sorprendidos y desbordados por la capacidad de los ciudadanos para organizarse a través de las redes sociales y se han limitado a acusarse mutuamente de instigar la protesta.
Medios internacionales como The Washington Post se han hecho eco de las movilizaciones asegurando que “Decenas de miles de españoles protestan en contra de las medidas de austeridad, los bancos y los políticos”.
Abrimos debate, ¿qué os parecen estas movilizaciones ciudadanas organizadas en la red?
vINQulos
Twitter (#nonosvamos), The Washington Post
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…