Algunas empresas están siendo reactivas a la hora de abordar la problemática de la sostenibilidad y otras son más resolutivas.
Es decir, las hay que cuidan el tema medioambiental arrastradas por elementos externos como sus clientes e inversores y también existen compañías que han elaborado una estrategia interna. Estas últimas, sin embargo, son minoría. Representan un 12 % de todas las sondeadas en la Tercera Oleada sobre sostenibilidad de SAP Insights.
Las empresas resolutivas se caracterizan por tomar más medidas sostenibles y observar una fuerte relación entre esa sostenibilidad y la competitividad de su negocio.
También son más proclives a esperar un rápido rendimiento de las inversiones verdes. Se consideran más rentables. Y terminan siendo menos susceptibles a la falta de financiación como obstáculo para la sostenibilidad o para demostrar el retorno de la inversión.
De hecho, su probabilidad de incrementar las inversiones en sostenibilidad en los próximos tres años es un 26,4 % superior al del resto.
Además, esta sostenibilidad contribuirá a mejorar la calidad de los productos y los servicios, volviendo más eficientes los procesos.
Aquí entran en juego los datos, como elemento que permite apostar con más rigor por la sostenibilidad. Las empresas resolutivas miden más parámetros y realizan mediciones directas en vez de basarse en suposiciones.
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