Parc Científic de Barcelona (PCB) ha implementado la solución CRM Fast Sales de Prodware para aumentar la visibilidad y el control sobre toda su actividad empresarial.
Esta solución específica para la gestión comercial está desarrollada sobre Microsoft Dynamics 365 e ideada para la nube, permitiendo un despliegue inmediato y la posibilidad de compartir desde una única plataforma toda la información de clientes y oportunidades.
La solución cloud de Prodware permite monitorizar y analizar todas las variables parametrizables de oportunidades de negocio, de manera que el personal del Parc Científic obtenga una visión global en tiempo real de todas ellas.
La institución encargada de gestionar los espacios de investigación de la Universidad de Barcelona ha adquirido así una visibilidad global de toda la actividad comercial en tiempo real, permitiendo a sus equipos agilizar los procesos de gestión y contar con tiempo para poder atender al usuario con acciones de valor añadido.
Hasta ahora el PBC utilizaba el ERP Microsoft Dynamics AX tanto para contabilidad y facturación como para clientes. La institución requería una solución CRM que estuviera siempre actualizada con datos sincronizados accesibles desde cualquier lugar y dispositivo y que pudiera integrarse con su ERP para aprovechar todas las oportunidades generadas y aumentar la rentabilidad.
El despliegue de Fast Sales propició la integración con Office 365, lo que ha mejorado la productividad, eficacia y rapidez, ya que los empleados del PCB pueden trabajar ahora con diversos tipos de contenidos desde una sola plataforma y tienen a su disposición más datos sobre los clientes.
“Fast Sales nace como respuesta a la necesidad de las pymes de contar con un CRM ágil y listo para utilizar”, ha señalado Ramón de Cózar, director de Innovación de Prodware.
Por su parte, Anna Serra, Commercialization and Communication Director de Parc Científic de Barcelona, ha concluido que “gracias a Fast Sales ahora podemos introducir las oportunidades en el CRM y disponemos de información previa al cierre de una venta. Es decir, podemos acceder desde el CRM a los indicadores de todas las oportunidades que no están cerradas, algo que antes no podíamos hacer”.
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