Entre las herramientas de seguridad que ofrece Kaspersky Lab se encuentra la de carácter gratuito Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business que, como su propio nombre indica, ayuda a luchar contra los ataques de ransomware o de secuestros de equipos informáticos y solicitudes de rescates.
Esta herramienta ha sido actualizada para evitar el cifrado remoto de aquellos archivos que se encuentran en carpetas corporativas compartidas.
Además, más allá de detectar ejemplares de malware y ransomware, ahora es capaz de ayudar a los negocios que se enfrentan a otro tipo de amenazas. Esas amenazas son el adware, la minería ilegal de criptomonedas y el pornware.
“Una mala decisión de un solo miembro del personal, como acceder a un sitio web potencialmente malicioso, puede comprometer a toda una red corporativa”, indican desde Kaspersky Lab, que ha elaborado un estudio en el que se descubrió que “casi uno de cada diez (8 %) empleados ha descargado malware relacionado con pornografía online usando la red corporativa”.
Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business también amplía su alcance a nivel de dispositivos. Se puede usar para equipos de escritorio y también para servidores Windows Server.
Y Sergey Martsynkyan, director de marketing de productos B2B en Kaspersky Lab, recuerda que “se puede usar junto con otros productos, sin importar de qué proveedor vengan”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…