Categories: Empresas

La solicitud formal de Alibaba para su OPI en EE.UU será la próxima semana

Se espera que el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group presente la solicitud formal a la SEC (Comisión del Mercado de Valores de EE.UU) para su oferta pública inicial (OPI) la próxima semana.

Tal y como recoge Reuters, la entrega de su documentación podría hacerse efectiva el mismo lunes y a partir de ahí empezar a tramitarse su debut en el parqué estadounidense.

La oferta podría ser la más grande de una empresa de tecnología hasta ahora, ya que el gigante del ecommerce chino protagonizará una operación mayor que la de Facebook.

Su salida a bolsa podría alcanzar un valor de más de 16.000 millones de dólares. Según distintas fuentes analistas, Alibaba tiene un valor de 153.000 millones de dólares, cifra que le sitúa como la segunda compañía de Internet por detrás de Google.

En comparación, en su OPI en 2012 Facebook dio un valor de 104.000 millones de dólares, aunque pocos meses después la empresa se desinfló.

Alibaba ha planeado una salida a bolsa con una estructura que permite a un grupo de altos ejecutivos y fundadores mantener el control y la emisión tan solo de alrededor del 13% de las acciones de la compañía.

El vicepresidente ejecutivo del grupo, Joe Tsai, afirmó en el mes de marzo que la organización no cambiaría su cuestionada estructura accionarial para incluirse en las listas de Hong Kong, tal y como le exigió el regulador asiático, decantándose finalmente por la bolsa de Nueva York para su debut.

El parqué estadounidense permitirá a la china convertirse en “una compañía más global y mejorar la transparencia”.

Alibaba ingresó 1.780 millones de dólares en 2013 y obtuvo unos beneficios de 792 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago