Un sondeo realizado a 7.087 adultos y 1.787 adolescentes de ocho países –Australia, Brasil, China, Francia, India, Indonesia, Japón y Estados Unidos– refleja un malestar generalizado de los internautas por la excesiva información que se genera diariamente en internet.
Alrededor del 60% de los encuestados señalan que existe una sobrecarga de información, incluyendo fotos inapropiadas y opiniones no solicitadas. Además, el 90% concuerda en que la gente debería pensar sobre el contenido que comparte y la percepción que se tiene de ellos online.
Jessica Hansen, portavoz de Intel Corporation, compañía que ha encargado la encuesta, señala que los usuarios “aman la tecnología porque conecta y otorga nuevas vías de expresión, pero al mismo tiempo existe una sobrecarga de información, hay demasiada para consumir”.
Cada país, tal como recoge Reuters, alberga un malestar distinto. Los usuarios australianos, por ejemplo, se quejan de la excesiva publicación de detalles mundanos de la vida, mientras que los estadounidenses no toleran las quejas constantes que se dejan en la red. En Japón, casi un tercio de los adultos encuestados admitió haber publicado información falsa por internet y el 55% aseguró tener una doble personalidad, la real y la online.
La transferencia de información a través de los dispositivos móviles tiene especial adopción en Brasil, India y China. Casi la mitad de los brasileños aseguraron que compartían contenido deportivo en línea, mientras que usuarios de China, Francia y Japón optaban por difundir opiniones. Por su parte, hasta un 44% de los internautas en la India se había arrepentido o avergonzado de algo que había compartido.
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