Una encuesta recientemente publicada por EY CEO, su “Outlook Pulse”, recoge las sensaciones y opiniones de 760 CEOs de todo el mundo, llegando a la conclusión principal de que en una inmensa mayoría las tensiones políticas internacionales, la delicada situación geoestratégica y la evolución de la economía derivada del aumento de la inflación les han llevado en un 95 % de los casos a variar su estrategias de inversión.
El COVID continúa siendo una importante preocupación para un 43 % de los encuestados, que no descartan nuevos cierres y que la cadena de producción y logística pueda verse afectada. No se trata, en cualquier caso, de una amenaza que se perciba de manera homogénea en todos los territorios, dándose la siguiente afectación:
Por lo que respecta a la alteración en sus planes de inversión, un 43 % de los CEO prefieren esperar a que la situación experimente una mejoría mientras que otros (un 40 %) ya están re configurando las cadenas de suministro de sus empresas, reubicando activos operativos (39 %) o incluso abandonando sus negocios en determinados mercados (30 %) o hasta paralizando por completo (29 %) las inversiones previstas.
Para afrontar el complicado periodo que se abre, un 39 % de los CEOs proyectan atraer a los clientes mediante la sostenibilidad con un 34 % que apuestan por apoyarse en la utilización de la tecnología para reforzar la fidelidad de los clientes.
Aún mayor es el porcentaje (64 %) de CEOs con intenciones de aumentar la inversión de capital frente a sólo el 14 % que han previsto reducir dicho capítulo. En cuanto a la exploración de otras vías de crecimiento, un 15 % de los CEOs encuestados opta por la adquisición de un negocio situado en un sector adyacente.
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