Categories: EmpresasInversores

La situación geopolítica hace que el 95 % de los CEO modifiquen sus planes de inversión

Una encuesta recientemente publicada por EY CEO, su “Outlook Pulse”, recoge las sensaciones y opiniones de 760 CEOs de todo el mundo, llegando a la conclusión principal de que en una inmensa mayoría las tensiones políticas internacionales, la delicada situación geoestratégica y la evolución de la economía derivada del aumento de la inflación les han llevado en un 95 % de los casos a variar su estrategias de inversión.

El COVID continúa siendo una importante preocupación para un 43 % de los encuestados, que no descartan nuevos cierres y que la cadena de producción y logística pueda verse afectada. No se trata, en cualquier caso, de una amenaza que se perciba de manera homogénea en todos los territorios, dándose la siguiente afectación:

  • Asia-Pacífico (48%)
  • América (43%)
  • Europa (41%)
Respuesta cautelosa de los CEOs

Por lo que respecta a la alteración en sus planes de inversión, un 43 % de los CEO prefieren esperar a que la situación experimente una mejoría mientras que otros (un 40 %) ya están re configurando las cadenas de suministro de sus empresas, reubicando activos operativos (39 %) o incluso abandonando sus negocios en determinados mercados (30 %) o hasta paralizando por completo (29 %) las inversiones previstas.

Para afrontar el complicado periodo que se abre, un 39 % de los CEOs proyectan atraer a los clientes mediante la sostenibilidad con un 34 % que apuestan por apoyarse en la utilización de la tecnología para reforzar la fidelidad de los clientes.

Aún mayor es el porcentaje (64 %) de CEOs con intenciones de aumentar la inversión de capital frente a sólo el 14 % que han previsto reducir dicho capítulo. En cuanto a la exploración de otras vías de crecimiento, un 15 % de los CEOs encuestados opta por la adquisición de un negocio situado en un sector adyacente.

Antonio Rentero

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago