La simplicidad de pago, prioridad para los consumidores jóvenes en el sector de los seguros
Este condicionante influye en su decisión de contratación, justo por detrás de la relación calidad-precio y la cobertura de la póliza.
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¿En qué se fijan los más jóvenes a la hora de contratar un seguro? Sobre todo en la relación calidad-precio y la cobertura de la póliza (ambas condiciones que se llevan un 49 % de los votos), pero también en la simplicidad de pago.
Hasta un 35 % de los potenciales clientes de seguros de la Generación Z asegura que este es un motivo que influye en su decisión de contratación.
Por detrás aparecen otros como la preocupación por el fraude (14 %) o la seguridad de sus datos (28 %), según refleja una investigación conjunta de Adyen y EY.
A casi la mitad de los consumidores (49 %) le gustaría comprar a través de canales móviles y un 35 % quiere tener la opción de utilizar su método de pago predilecto, como la billetera digital.
Entre sus grandes frustraciones figuran la redirección a un segundo sitio para verificar el pago (37 %), problemas con las contraseñas o los detalles de cuenta (34 %) y tener que introducir la información de la tarjeta manualmente (27 %).
Aunque la mayoría de los profesionales (81 %) afirma que el procesamiento de pagos es importante para el sector de los seguros, también son mayoría los que confiesan que dicho sector carece de capacidades de pago avanzadas (73 %).
Un 40 % está experimentando cancelaciones de pólizas por problemas en el pago y el 31 % ha notado un aumento de las llamadas al servicio de atención por este tipo de fallos.
“Los clientes de hoy exigen algo más que cobertura”, señala Adrian Davis, responsable comercial de servicios financieros y seguros de Adyen.
“Quieren procesos de pago online fluidos que les permitan elegir sus canales y métodos de pago preferidos”, explica este experto.
“Sin embargo”, advierte Adrian Davis, “muchas aseguradoras tienen un punto ciego en cuanto a los pagos”.
“Al ofrecer opciones de pago más fluidas y flexibles”, apunta, “las aseguradoras no sólo podrían mejorar la satisfacción del cliente, sino también impulsar importantes beneficios empresariales: vender más pólizas, reducir los costes operativos y reducir el fraude”.
“Es esencial que el proceso de compra de un seguro sea lo más fácil y ágil posible para garantizar que nadie se vea privado de protegerse contra posibles riesgos”, añade Chris Payne, EMEA Financial Services Insurance Technology Leader, EY.
“Las generaciones más jóvenes han crecido en un mundo digital, con opciones de pago cada vez más sencillas e interconectadas disponibles para todos los productos y servicios”, observa.
Por eso, “el sector de los seguros debe seguir el ritmo y no arriesgarse a perder nuevos clientes en el punto de compra”, concluye Payne.