La “simplicidad de los procesos” es la clave del éxito en Software AG

Software AG España ha dado a conocer los resultados de su último año fiscal, con una facturación de 82,4 millones de euros, lo que le ha supuesto  mejorar un 6,2% con respecto al ejercicio anterior.

En palabras de Damián López, director general de Software AG España y Portugal, “este año ha sido francamente bueno teniendo en cuenta la difícil situación económica del país”. El negocio generado por la venta de nuevas licencias y mantenimiento ha sido el motor de ese crecimiento al mejorarse los datos un 10% en este apartado,  mientras que los ingresos generados por los servicios que ofrece la compañía han aumentado un 5%

En cuanto a productos, los relacionados a la Gestión de Procesos de Negocio (BPM) ya suponen para la compañía un 40% del volumen de ingresos totales, porcentaje que va creciendo entre un 2% y un 5% anualmente, tal y como admite López.

Tras la adquisición de Terracota, Software AG lanzará próximamente sus primeros productos BPM In-Memory

“Las compañías necesitan mejorar y automatizar sus procesos para ser más competitivos y también reducir costes”, ha apuntado a su vez Gonzalo Landaluce, vicepresidente de ventas de Software AG España. “Ha llegado un momento en que no pueden reducir las tarifas de sus negocios y buscan ahorrar más dinero a través de una mejor gestión de los procesos”, ha aclarado Landaluce.

Software AG se mueve bien en determinados segmentos verticales. Es ahí donde ha conseguido mejores resultados. No obstante, gran parte de sus clientes se encuentra en la Administración Pública, donde el pronóstico de crecimiento vuelve a ser negativo para el año que acaba de entrar.

“Nuestras previsiones de mejora se sitúan en torno al 2% para 2012. Prestaremos especial atención a nuestros clientes de Banca/Seguros, Telco e Industria, ya que los presupuestos gubernamentales serán muy austeros”, ha subrayado López.

En cualquier caso, el negocio de Software AG en España es el tercero o cuarto en volumen dentro del global. Tan sólo países como Alemania, Estados Unidos y Brasil (con datos muy similares) están por encima de la filial nacional. Hay que tener en cuenta que su peso a nivel global es del 8%, muy superior al de otras multinacionales.

Landaluce también ha comentado algunos detalles de su hoja de ruta para el futuro, donde destaca la reciente apuesta por la movilidad: “Tras la adquisición de Metismo, estamos comenzando a implementar BPM en dispositivos móviles para dar valor añadido a la automatización de los procesos de negocio de nuestros clientes”.

Otro de los esfuerzos que está llevando a cabo Software AG es mejorar el rendimiento y escalabilidad de las aplicaciones para dar respuesta a las crecientes necesidades de los clientes. Un interesante ejemplo es el desarrollo de tecnología In-Memory para BPM, de tal forma que todos los datos y aplicaciones que se estén manejando  en ellos se puedan mantener en memoria y reducir los tiempos de respuesta.

Y todo ello manteniendo una clara apuesta para seguir “simplificando los procesos de negocio”, al que ya ha conseguido en organizaciones como la Seguridad Social, el Institudo Nacional de Estadística, BBVA o Mapfre Internacional, entre otras.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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