La siguiente jugada maestra de Apple con el iPhone

Aunque es un movimiento del que Apple no ha confirmado oficialmente nada, la compañía de la manzana podría eliminar su estrategia de comercialización exclusiva por parte de una sola operadora.

De esta forma, conseguiría llegar a un mayor número de potenciales clientes que hasta ahora no se han hecho con uno de estos terminales simplemente porque no querían cambiar de proveedor.

En Francia, esta estrategia ha dado sus frutos. El iPhone lo comercializan múltiples operadoras y ha conseguido un importante 40% de cuota de mercado, el mayor conseguido por Apple a nivel mundial.

Y la verdad es que tiene todo el sentido. El iPhone de Apple es el smartphone más atractivo de los existentes actualmente, al menos dentro del segmento de consumo. Pero, además, su tienda de aplicaciones ofrece la nada despreciable cantidad de 65.000 desarrollos.

Como ya ocurrió con el iPod, el iPhone revolucionó en su momento el mercado de telefonía móvil y realmente el resto de fabricantes han ido a la zaga de Apple con propuestas similares tanto a nivel de diseño como de funcionalidad. Sin embargo, es muy probable que el hecho de que tan sólo una operadora tenga los derechos de comercialización en cada país haya lastrado notablemente las ventas del dispositivo.

Es por ello por lo que no sería de extrañar que en breve podamos ver el iPhone en los escaparates y ofertas de cualquier proveedor de telefonía móvil.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago