Aunque es un movimiento del que Apple no ha confirmado oficialmente nada, la compañía de la manzana podría eliminar su estrategia de comercialización exclusiva por parte de una sola operadora.
De esta forma, conseguiría llegar a un mayor número de potenciales clientes que hasta ahora no se han hecho con uno de estos terminales simplemente porque no querían cambiar de proveedor.
En Francia, esta estrategia ha dado sus frutos. El iPhone lo comercializan múltiples operadoras y ha conseguido un importante 40% de cuota de mercado, el mayor conseguido por Apple a nivel mundial.
Y la verdad es que tiene todo el sentido. El iPhone de Apple es el smartphone más atractivo de los existentes actualmente, al menos dentro del segmento de consumo. Pero, además, su tienda de aplicaciones ofrece la nada despreciable cantidad de 65.000 desarrollos.
Como ya ocurrió con el iPod, el iPhone revolucionó en su momento el mercado de telefonía móvil y realmente el resto de fabricantes han ido a la zaga de Apple con propuestas similares tanto a nivel de diseño como de funcionalidad. Sin embargo, es muy probable que el hecho de que tan sólo una operadora tenga los derechos de comercialización en cada país haya lastrado notablemente las ventas del dispositivo.
Es por ello por lo que no sería de extrañar que en breve podamos ver el iPhone en los escaparates y ofertas de cualquier proveedor de telefonía móvil.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…