Los denunciantes sostienen que estas entidades no repartieron ese dinero recaudado con el canon estre los “legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual”.
También les acusan de un posible delito de “fraude a la Hacienda Pública al declarar ante la administración una cantidad inferior para así obtener una mayor subvención” y de falsificación de documentos ya que “las cuentas presentadas a los asociados y a la administración no coinciden”.
La denuncia presenta como pruebas los datos publicados el Ministerio de Cultura que recogen la recaudación que estas entidades han obtenido con el cobro del canon digital.
Los demandantes aseguran que “las entidades no han abonado a autores, productores y ejecutantes -ni han devuelto a quienes lo abonaron originariamente- más de 50 millones de euros”.
Acompañan a la SGAE como entidades demandadas CEDRO, EGEDA, AIE y AGEDI, pero no acaba ahí la lista ya que también acusan a Subdirección General de Propiedad Intelectual (Ministerio de Cultura) de un posible encubrimiento.
Los demandantes son las tres asociaciones que están detrás de la plataforma Todoscontraelcanos.es: Asociación de Internautas, Asociación de Usuarios de Internet y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías.
Tenéis la denuncia completa en este enlace
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…