Categories: Empresas

La SGAE crea su propio defensor del cliente

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha creado una nueva figura que tendrá la labor de recibir y gestionar cualquier queja, reclamación, inquietud o propuesta en relación con los servicios de la entidad.

Este nombramiento supone el seguimiento del compromiso fijado en el plan de cambios para este año y ha sido aprobado por el Consejo de Dirección.

Marcos, que ostentará el cargo en un principio por tres años, será el encargado de resolver las diferencias entre clientes y la SGAE mediante la formalización de recomendaciones y resoluciones. Los clientes por su parte podrán ejercer las acciones legales que deseen.

En el Reglamento de la figura se alude a la objetividad e independencia del cargo con respecto a la SGAE y se especifican las áreas de actuación de la misma. Se encargará de las relaciones de los clientes con la entidad y procurará que se desarrollen conforme a los principios de “buena fe, equidad y confianza recíproca”, como asevera el reglamento.

Su labor será la de conocer, estudiar y resolver las quejas y reclamaciones de los clientes y usuarios le planteen con respecto  a las actuaciones de la SGAE y presentar, formular y realizar informes, recomendaciones y propuestas al órgano en los aspectos que sean de su competencia.

El nuevo defensor del cliente es experto en análisis económico del Derecho y tiene un prolífero currículum en el que se destaca su actividad docente e investigadora en universidades como Harvard, Bolonia o Berkeley (California).

El reglamento, que ha entrado en vigor el 7 de abril de este año es público y está disponible ya en la página web de la entidad, apenas unos meses antes de la entrada en vigor definitiva de la Ley Sinde.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago