Ya conocéis el caso que se remonta a 2005. La SGAE para ganar un pleito que había interpuesto contra un salón de bodas sevillano, contrató a un detective que se coló en la boda y grabó a los asistentes bailando las canciones supuestamente protegidas por derecho de autor.
Esta prueba no fue admitida por el juzgado de lo Mercantil sevillano que la consideró “una clara violación del derecho constitucional a la intimidad y a la propia imagen”, por lo que la Agencia de Protección de datos abrió expediente de infracción y la correspondiente multa. Una cantidad mínima por cierto y que está recurrida.
Ahora según leemos en el País se están conociendo nuevos casos de grabaciones ilícitas utilizadas en los juicios que muestran la reincidencia de la SGAE. Unas actividades que los irresponsables de la organización más odiada del país dicen que es “habitual” y que vienen realizando “desde hace lustros”. Desde la Asociación de Internautas denuncian el hostigamiento que lleva a cabo la sociedad reclamando sus derechos vulnerando los ajenos.
Es hora de que Protección de datos proteja efectivamente la intimidad de los ciudadanos, con una multa ejemplar ante una sociedad que parece fuera de la Ley.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.