La Sociedad General de Autores y Editores ha anunciado la fecha para las elecciones por las que se elegirá a su junta directiva. Será el 7 de febrero, tras las cuales se producirá la fundación de la sociedad, aunque todavía falta que la Administración dé luz verde.
La decisión se da a conocer durante la misma semana que Ángeles González-Sinde se ha dado de baja de la sociedad y después de que se haya sabido que el Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarín, y actualmente con una investigación abierta por presunto desvío de fondos, tuvo relaciones con la SGAE.
La institución ha presentado también el texto de la reforma de los Estatutos Sociales, aprobada ayer en una Asamblea General Extraordinaria de socios. Los cambios, según afirman desde la propia SGAE, democratizan la entidad; se incrementa el censo de votantes e intenta garantizar la transparencia de los procesos.
La denominada Operación Saga, que alude al presunto desvío de fondos de la SGAE y que acarreó, además de un revuelo social, la dimisión de su hasta entonces presidente, Teddy Bautista, ha hecho mucho daño a la imagen pública de la entidad.
La institución ha querido agradecer a los socios “el compromiso con el proceso emprendido de refundación” además del “apoyo mostrado al cambio estatutario”, según informa La Información.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…