La serie C de Zoomcar llega a 25 millones de dólares liderada por Ford
A través de su participación en la ronda de financiación serie C de Zoomcar, Ford invierte en uno de los principales servicios de alquiler de vehículos online en la India.
El alquiler de vehículos en la India es un sector que va cobrando interés, aunque hace unos años estaba muy fragmentado y no había un servicio estandarizado y organizado en el país. Por esa razón, en 2013 Greg Moran y David Back decidieron fundar Zoomcar, una plataforma web y móvil, que permitía a los usuarios acceder al alquiler de forma más práctica y segura.
Durante este tiempo, Zoomcar ha conseguido en su ronda de financiación serie A de finales de 2014 8 millones de dólares, y luego en su ronda serie B del pasado verano otros 11 millones. Ahora, en su ronda de financiación serie C, la startup ha conseguido otros 25 millones de dólares más, de los que 15 provienen de Ford a través de Ford Smart Mobility, y los otros 10 de Sequoia Capital y Reliance Ventures.
Zoomcar cuenta ya con 1.600 vehículos y 250 puntos en las mayores ciudades de la india, incluidas Bangalore, Mumbai, Delhi, Pune, Chennai y Hyderabad. La startup espera expandirse a otras 15 ciudades más, así como aumentar su flota de vehículos hasta 7.000. Zoomcar tiene planes para llegar a ser rentable a nivel global a partir de 2017, aunque ya lo es en varias ciudades.
Por otro lado, Zoomcar se tiene que enfrentar a una competencia creciente, con empresas como JustRide o Carzonrent, además del interés reciente de Ola en entrar en el sector, lo que podría suponer una seria amenaza al contar con importantes inversores y socios.