La semana ha llegado con un anuncio esperado de Microsoft, su nueva Surface Pro 3, la primera tableta que la compañía lanza con Satya Nadella como CEO. El mensaje que el gigante tecnológico ha dado al mundo es que los usuarios que tienen un tablet también necesitan un PC.
El nuevo dispositivo de Microsoft es su apuesta por la renovación del mercado PC y durante su presentación los directivos la compararon con el MacBook Air de Apple, en lugar de con el iPad.
Además, Microsoft ha confirmado un nuevo Windows 8.1 con Bing orientado a dispositivos de bajo coste. El principal objetivo de esta versión especial es que los fabricantes de hardware puedan vender dispositivos gobernados por Windows con menor precio.
Durante estos días, también ha habido cuentas de resultados de las grandes compañías necesariamente a destacar. En el caso de HP, una nueva oleada de despidos ha llegado a la vista.
El gigante estadounidense ha anunciado que eliminará entre 11.000 y 16.000 puestos de trabajo (un 5% de su fuerza laboral) que se sumarán a los 34.000 anunciados previamente.
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, los ingresos de HP han caído un 1% hasta los 27.300 millones de dólares y su beneficio neto después de impuestos ha sido de 1.273 millones de dólares, por debajo de los 1.400 millones del mismo período del año anterior.
Los despidos de la empresa, inmersa en una profunda reestructuración, afectarán a la mayoría de las unidades de negocio.
En el ámbito de las telecomunicaciones, Vodafone ha presentado sus resultados del ejercicio 2013-2014, finalizado el pasado 31 de marzo, con unos ingresos totales de 38.346 millones de libras (47.082 millones de euros), tan solo un 0,80% más respecto a un año antes.
La facturación de la filial española se ha situado en 4.169 millones de euros, lo que ha supuesto una reducción del 11%, y los ingresos por servicios han alcanzado 3.828 millones de euros, un 13,4% menos que en el ejercicio anterior.
No obstante, Vodafone ha reforzado la apuesta por el negocio en España y sus expectativas tras el anuncio del acuerdo de adquisición de ONO.
También en nuestro país Amazon ha dado un paso al frente. Tres años después de su llegada a España, el gigante estadounidense ha abierto su tienda de moda con más de 2.000 marcas y 700.000 prendas.
Amazon ya tiene tiendas similares en EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido.
Además, la semana nos ha dejado un nuevo ascenso de Google, que ha destronado a Apple como la marca más valiosa del planeta. Los de Mountain View ya acaparan el pódium de un selecto número de rankings mundiales.
La nota negativa ha estado en el gigante del ecommerce eBay, que ha sufrido un ataque masivo, comprometiendo datos e información de 145 millones de usuarios.
Tres estados de EE.UU y Reino Unido han iniciado un proceso de investigación para averiguar si por parte de la compañía se han incumplido las leyes de protección de datos, facilitando el ciberataque a su servicio.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…