Categories: Empresas

La semana nos deja estas grandes cuestiones

Esta semana Apple ha protagonizado algunas de las noticias más destacadas. La compañía de Cupertino ha perdido una de las grandes contiendas que tiene abiertas contra su rival Samsung en materia de patentes.

El gigante tecnológico de EE.UU ha visto rechazada su petición de prohibir los smartphones del fabricante surcoreano en el mercado norteamericano. Además, ha vuelto a saltar su polémica de evasión de impuestos, en esta ocasión en Australia, y los ISPs belgas podrían tener que bloquear el acceso a la web y servicios de la compañía por un problema en la garantía de sus productos.

En el ámbito internacional la crisis que afecta a la moneda virtual Bitcoin ha alcanzado un nuevo nivel. El gobierno japonés ha prohibido su uso para intercambios comerciales y operaciones en bolsa, determinado que “no es una moneda” y que, por tanto, carece de legitimidad.

Tras el colapso sufrido por el mayor servicio de intercambio de bitcoins, el portal Mt. Gox con sede en Tokio, la plataforma estudia la forma de devolver las pérdidas a los acreedores y mantenerse a flote.

Otra de las firmas que ha acaparado la atención estos días tras los anuncios de sus últimos dispositivos y su nueva estrategia, volcada en la empresa, es BlackBerry.

Su CEO, John Chen, ha asegurado en una entrevista concedida a The Financial Times que el cambio de la cultura corporativa es una lucha constante y que será más fácil lograr la estabilidad financiera de la empresa que el crecimiento del negocio.

Pero, sin duda, entre los líderes tecnológicos, Satya Nadella, el recién estrenado CEO de Microsoft, ha llegado pisando fuerte.

El directivo ha confirmado los rumores de salida de dos ejecutivos top de la organización, Tony Bates, fundador de Skype; y Tami Reller, vicepresidenta de Marketing. Por su parte, Mark Penn será el nuevo Chief Strategy Officer y asumirá “nuevos retos” en el desarrollo de productos y las inversiones estratégicas.

En nuestro país ha llamado la atención un dato. En el primer mes del año los españoles hemos invertido de media 26,7 horas mensuales en consumo online, con una escalada del consumo de video siguiendo la tendencia mundial.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago