Categories: Empresas

La semana nos deja estas grandes cuestiones

Esta semana Apple ha protagonizado algunas de las noticias más destacadas. La compañía de Cupertino ha perdido una de las grandes contiendas que tiene abiertas contra su rival Samsung en materia de patentes.

El gigante tecnológico de EE.UU ha visto rechazada su petición de prohibir los smartphones del fabricante surcoreano en el mercado norteamericano. Además, ha vuelto a saltar su polémica de evasión de impuestos, en esta ocasión en Australia, y los ISPs belgas podrían tener que bloquear el acceso a la web y servicios de la compañía por un problema en la garantía de sus productos.

En el ámbito internacional la crisis que afecta a la moneda virtual Bitcoin ha alcanzado un nuevo nivel. El gobierno japonés ha prohibido su uso para intercambios comerciales y operaciones en bolsa, determinado que “no es una moneda” y que, por tanto, carece de legitimidad.

Tras el colapso sufrido por el mayor servicio de intercambio de bitcoins, el portal Mt. Gox con sede en Tokio, la plataforma estudia la forma de devolver las pérdidas a los acreedores y mantenerse a flote.

Otra de las firmas que ha acaparado la atención estos días tras los anuncios de sus últimos dispositivos y su nueva estrategia, volcada en la empresa, es BlackBerry.

Su CEO, John Chen, ha asegurado en una entrevista concedida a The Financial Times que el cambio de la cultura corporativa es una lucha constante y que será más fácil lograr la estabilidad financiera de la empresa que el crecimiento del negocio.

Pero, sin duda, entre los líderes tecnológicos, Satya Nadella, el recién estrenado CEO de Microsoft, ha llegado pisando fuerte.

El directivo ha confirmado los rumores de salida de dos ejecutivos top de la organización, Tony Bates, fundador de Skype; y Tami Reller, vicepresidenta de Marketing. Por su parte, Mark Penn será el nuevo Chief Strategy Officer y asumirá “nuevos retos” en el desarrollo de productos y las inversiones estratégicas.

En nuestro país ha llamado la atención un dato. En el primer mes del año los españoles hemos invertido de media 26,7 horas mensuales en consumo online, con una escalada del consumo de video siguiendo la tendencia mundial.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago