La conferencia mundial de partners de Microsoft, celebrada en Nueva Orleans, ha dado mucho juego. Los de Redmond la han aprovechado para anunciar sus nuevos productos y próximos movimientos que les permitan ganar terreno frente a sus competidores.

En este evento se ha hablado del nuevo Windows 7, la versión gratuita y online de Office 2010, Windows Server 2008, Silverlight 3, Windows Mobile 6.5 y la plataforma para cloud computing, Azure.

En un periodo de crisis económica, Microsoft pretende mejorar la infraestructura TI de las empresas. Con el lanzamiento el día 22 de octubre de su nuevo sistema operativo espera contrarrestar la oleada de críticas que recibió Vista.

A lo largo de los días que ha durado la conferencia, los de Redmond han perfilado la estrategia que seguirá para contrarrestar la actividad de Google y Apple, sus más inmediatos competidores.

Entre sus primeros movimientos se encuentra la comparativa entre los precios de los equipos que incorporan su sistema operativo y los que contienen Mac, lo que originó una fuerte protesta por parte de la compañía de Steve Jobs.

Otra de las maniobras de la compañía de Steve Ballmer, que trae de cabeza a Apple, es la próxima apertura de tiendas localizadas geográficamente en lugares próximos a las Apple Store.

Uno de los cambios que Microsoft planea introducir para minimizar la influencia de Google es el lanzamiento de la versión gratuita y online de Office en 2010. Ahora bien, las versiones de OneNote, Excel, Word y PowerPoint no contienen todas las herramientas que estarán disponibles en la versión de pago que Redmond lanzará vía suscripción.

De hecho, también se podrá acceder al paquete ofimático a través del navegador de los smartphones.

Por otro lado, Microsoft pretende contrarrestar la influencia de iPhone y Palm Pre con el lanzamiento de Windows Mobile 6.5.

A su vez, Redmond quiere aprovechar las oportunidades que ofrece el cloud computing. Por ese motivo, ha desarrollado Azure. A través de ella, Redmond ofrece tres modalidades a los futuros clientes.

La primera, llamada “consumo” cuesta doce centavos por hora de infraestructura empleada y otros quince por gigabite de almacenamiento utilizado. La segunda consta de una tasa de suscripción; mientras que la tercera dependerá del volumen de actividades de quien contrate el servicio.

En cuanto a Bing, el buscador de la compañía, ésta prevé, según los primeros resultados, que su crecimiento sea constante, lo que puede permitirle arrebatar el segundo puesto en la lista de buscadores a Yahoo! y plantarse como una seria alternativa a Google, líder mundial en este segmento.

DRosolen

Recent Posts

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

18 horas ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

19 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

19 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

20 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

21 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

21 horas ago