Categories: Seguridad

La seguridad, prioridad en la financiación de TI para el próximo año

La seguridad es la principal prioridad de financiación de las TI alrededor del mundo, en todas las regiones y para casi todos los sectores.

Así se desprende de la novena edición del informe Global Tech Outlook. Un 44 % de los encuestados por Red Hat sitúa a la seguridad en su top 3. Esto son ocho puntos por encima de la infraestructura en la nube, que es su segunda opción, lo que deja claro por dónde van a ir los tiros en 2023.

En concreto, la seguridad de la red (40 %) y la seguridad de la nube (38 %) son las inquietudes más destacadas.

Más abajo se encuentran cuestiones como la gestión de riesgos de terceros o de la cadena de suministro (12 %) y la dotación de personal de seguridad o de cumplimiento (13 %).

Esta predominancia de la seguridad se rastrea en diferentes niveles. Cuando se habla de infraestructura de la nube, la seguridad de la nube es la prioridad número uno (42 %). En analítica, la seguridad e integridad de los datos es la principal prioridad (45 %), por delante de la inteligencia artificial o el aprendizaje automático. Y en automatización, la automatización de la seguridad (35 %) supera a otras áreas como la automatización de los servicios cloud o de la red.

Además, 3 de cada 4 entrevistados para este informe declaran que este año “aumentaron en algo” o “significativamente” sus inversiones para asegurar el acceso de las aplicaciones a otras aplicaciones o fuentes de datos, o a ambas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

17 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

18 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

18 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

19 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

20 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

20 horas ago