IBM acaba de publicar su último informe X-Force sobre Tendencias y Riesgos de 2011 con algunos datos reveladores con respecto a la seguridad en Internet.
Para su elaboración se han utilizado datos analizados de aproximadamente 13.000 millones de sucesos que ocurren a diario, por lo que se trata de una muestra bastante fidedigna.
En términos generales se han mejorado los niveles de seguridad en la Red durante el último año. En especial, IBM recalca una caída del 50% en el envío de spam si se compara con los índices obtenidos durante 2010. Además, las compañías desarrolladoras de software son más ágiles a la hora de elaborar parches que solucionen vulnerabilidades de seguridad en sus productos.
Algo similar ocurre con las vulnerabilidades de XSS (Cross Site Scripting) encontradas, que también han descendido a la mitad en tan sólo un año. IBM achaca esta buena noticia a las mejoras en la calidad del software y al descenso de la disponibilidad pública del código fuente de exploits.
Sin embargo, un dato preocupante es que los dispositivos móviles y las redes sociales han experimentado un importante incremento de los ataques dirigidos a ellos. También en el lado negativo se encuentra el incremento en la adivinación automatizada de contraseñas, algo que los ciberdelincuentes aprovechan cuando se utilizan combinaciones débiles. Por otra parte han aumentado los ataques de phishing, que volvieron con fuerza durante la segunda mitad de 2011, según se puede leer en el estudio.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…