En un reciente informe encargado por VanDyke Software y para el que se han entrevistado a 353 administradores de red, se les han presentado once temas de gestión de seguridad que tenían que ordenar dentro de tres prioridades clave.
Para un 52% la seguridad en el acceso remoto ha sido la principal prioridad, mientras que para un 44% la prioridad clave es mantener actualizadas las definiciones de virus. La siguiente prioridad es parchear los sistemas, que es fundamental para un 36%, seguido de la monitorización de intrusiones, lo más importante para un 33%, y la transferencia segura de archivos, prioridad para un 30%.
El estudio también se ha interesado por los temores de los administradores de redes, un 39% de los cuales ha respondido que un posible fallo de seguridad es la razón de los desvelos nocturnos, frente al 27% de 2009. Un 38% asegura que sus usuarios les mantienen despiertos, mientras que un 32% asegura que la fuente de sus desvelos son sus planes de recuperación, o la falta de los mismos.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…