Microsoft continúa con su plan de despidos, con el que tiene previsto eliminar 18.000 puestos de trabajo a nivel global.
El anuncio se hizo oficial en julio y la compañía expuso que los despidos podrían ocurrir en el transcurso de varias oleadas. El CEO, Satya Nadella, explicó a los empleados que la “inmensa mayoría” de los 18.000 recortes ocurriría durante un período de seis meses (desde julio de 2014 hasta enero de 2015).
En la primera ronda, Microsoft recortó 13.000 empleos en total, entre los que se incluían algunos, pero no todos, de los exempleados de Nokia.
Ahora, fuentes cercanas a la compañía han manifestado que mañana, 18 de septiembre, se anunciará la segunda oleada, como recoge ZDNet.
Esta segunda ronda alcanzará a casi todas las divisiones de la compañía, aunque no se ha dado un número exacto. Las fuentes también han declarado que habrá más recortes, aparte de los 18.000 puestos sobre la mesa, en otras fechas en el futuro.
A mediados de julio, Microsoft contaba con más de 125.000 empleados a tiempo completo en su plantilla, una cifra que incluye los 25.000 empleados que absorbió como parte de la adquisición de Nokia. Se trata de un volumen muy superior a otros líderes tecnológicos de la industria.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…