La sede madrileña de Cisco secundará el evento Girls Power Tech

La escasez de talento tecnológico y, dentro de esta carencia, la de talento femenino, es una de las problemáticas que podría condicionar la evolución del sector durante los próximos años.

Con el objetivo de atraer a más mujeres hacia este campo, Cisco vuelve a celebrar el evento Girls Power Tech.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, la compañía americana expandirá esta iniciativa por más de 55 países y 100 oficinas. Una de ellas es su sede en Madrid, que mañana día 25 de abril abrirá las puertas a 45 estudiantes de entre 12 y 15 años, procedentes de varios colegios. Para acercarse a las materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), participarán en actividades como demos sobre sistemas de vídeo y Cisco Meraki, un concurso de internet de las cosas, speed mentoring o la charla con una joven emprendedora, entre otras cosas.

En total, se espera que más de 4.500 chicas de entre 13 y 18 años participen a nivel global en Girls Power Tech. Más de 1.500 voluntarios de Cisco servirán de mentores en las actividades.

“Es fundamental dar a conocer el mundo de la ciencia y la tecnología entre las chicas a una edad en la que están decidiendo su profesión de futuro”, comenta David de San Benito, director de Responsabilidad Social Corporativa en Cisco España. “Empresas y Administraciones debemos ayudar a que la mujer amplíe su participación en el sector digital, facilitar la empleabilidad para reducir el déficit de profesionales y avanzar hacia una sociedad más justa, diversa e inclusiva”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago