La escasez de talento tecnológico y, dentro de esta carencia, la de talento femenino, es una de las problemáticas que podría condicionar la evolución del sector durante los próximos años.
Con el objetivo de atraer a más mujeres hacia este campo, Cisco vuelve a celebrar el evento Girls Power Tech.
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, la compañía americana expandirá esta iniciativa por más de 55 países y 100 oficinas. Una de ellas es su sede en Madrid, que mañana día 25 de abril abrirá las puertas a 45 estudiantes de entre 12 y 15 años, procedentes de varios colegios. Para acercarse a las materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), participarán en actividades como demos sobre sistemas de vídeo y Cisco Meraki, un concurso de internet de las cosas, speed mentoring o la charla con una joven emprendedora, entre otras cosas.
En total, se espera que más de 4.500 chicas de entre 13 y 18 años participen a nivel global en Girls Power Tech. Más de 1.500 voluntarios de Cisco servirán de mentores en las actividades.
“Es fundamental dar a conocer el mundo de la ciencia y la tecnología entre las chicas a una edad en la que están decidiendo su profesión de futuro”, comenta David de San Benito, director de Responsabilidad Social Corporativa en Cisco España. “Empresas y Administraciones debemos ayudar a que la mujer amplíe su participación en el sector digital, facilitar la empleabilidad para reducir el déficit de profesionales y avanzar hacia una sociedad más justa, diversa e inclusiva”.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…